La Osteopatía está especialmente indicada en niños, ya que la etapa desde el nacimiento hasta la pubertad es la que más acusa las influencias internas y externas. Al ser en estos años donde la evolución y crecimiento es aún un hecho, donde numerosas estructuras están en formación y consolidación, es el tiempo donde la Osteopatía puede aportar ventajas definitivas.
Tratamiento de partes blandas. el osteópata aplica, con sus manos, técnicas suaves y muy delicadas, sobre la cabeza, columna vertebral o pelvis del bebé, para devolver el equilibrio fisiológico necesario para que estas funciones no se vean alteradas.
Se aplican las fundamentalmente las técnicas las que los Osteópatas denominan de “escucha” e “inducción”. A través de ellas, el osteópata interpreta (escucha) lo que ocurre en el cuerpo del bebé y qué partes del mismo presentan esas restricciones del tejido, devolviendo (induciendo) de forma casi imperceptible el movimiento y calidad al tejido y eliminando de esa forma las tensiones.
El niño tiene unos potenciales altísimos de adaptación y corrección. Estos son aprovechados por el osteópata, para incidir de forma sutil, suave, nada agresiva y con un profundo respeto hacia la naturaleza innata del niño.
La Osteopatía puede ayudar al niño en numerosas disfunciones sin presentar efectos secundarios, y por tanto es unaterapia complementaria a la medicina convencional altamente recomendable.
Somos osteópatas especialistas en los tratamientos de osteopatía para bebés, para aliviar y mejorar diferentes patologías de los niños de nuestros clientes. Si necesitas una sesión de osteopatía para tu hijo, visita nuestro centro de osteopatía en Toledo.